top of page

Programas

CURSO ANUAL DE PERCUSIÓN CANARIA

👉 Este curso está orientado a mayores de 18 años.

👉 Para esta formación no es necesario tener ningún tipo de conocimiento ni formación musical previa.  

Inicio:

Percusión Canaria se presenta cada año coincidiendo con la Muestra Etnográfica de Canarias y Músicas de Raíz, Etnomundo.

 

El curso se imparte en nuestra espacio de Santa Cruz de Tenerife, y se desarrolla entre los meses de septiembre y junio. El programa consta de una programación que incluye clases técnicas de diferentes instrumentos canarios y del mundo, así como el estudio y la puesta en práctica de nuestros ritmos tradicionales. Además, las clases se llevan a cabo mediante una serie de ejercicios de coordinación, ritmo y trabajo en grupo.

El curso tiene un coste total de 400 € + IGIC. y se abona en mensualidades de 50 € +IGIC (de septiembre  a junio) a través de nuestra web mediante pago seguro con tarjeta o PayPal.

 

👉 Las clases se imparten un día a la semana, con una duración de 1:30 h cada una (miércoles para el grupo avanzado y martes para el de iniciación), en nuestro espacio de la calle Panama 34, Nave 7. Polígono Costa Sur. CP: 38009 S/C de Tenerife.

Clausura:
En junio cerramos el curso con una audición pública en un gran teatro acompañados por la compañía Pieles. La recaudación de este concierto va destinada íntegramente a una labor social de cooperación internacional en Senegal, a través de la Asociación Solidaria de Corazón. 

Una herramienta clave para la cohesión de todas las personas

PERCUSIÓN CANARIA.jpg
  • Revitalizar el patrimonio histórico, artístico y cultural de Canarias, abogando por el fomento de la creatividad y el intercambio de experiencias e iniciativas.

  • Promover y propiciar procesos de investigación y de experimentación en la música canaria y de otros pueblos.

  • Recrear la sonoridad popular de la música a través de una  experiencia novedosa y participativa.

  • Rescatar, fomentar y divulgar las tradiciones y el acervo cultural de Canarias que se materializan de diversas formas a través de esta disciplina artística, la música.

  • Convertir una actividad creativa y didáctica en una herramienta de cohesión social.

Talleres transversales complementarios optativos

Paralelamente a la formación anual, en materia de percusión canaria y de otros pueblos del mundo, desarrollamos distintos talleres y cursos puntuales que complementan y expanden la actividad para el alumnado.

Nos referimos talleres como el de construcción de tambores y otros instrumentos que los acompañan; chácaras, pitos, castañetas, etc. ¿Suena divertido?

bottom of page